Después de las restricciones habidas en la navidad 2020-21, este año regresan (con limitaciones de aforo y medidas anti Covid) algunas de las actividades navideñas más populares de la Comunidad de Madrid, como  las Navidades Mágicas de  Torrejón de Ardoz y  los tradicionales belenes. Aquí tienes algunos  de los planes que se han publicado ya para la Navidad 2021 en Madrid. A medida que vaya recibiendo más información, iré añadiéndola. El programa 2021-2022 del Ayuntamiento de Madrid no se ha hecho público todavía.

Planes para la Navidad 2021 en Madrid

 Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico de Madrid

Desde el 2 de noviembre al 6 de enero el Jardín Botánico se ilumina como el espectáculo  Naturaleza encendida Madrid Explorium. Puedes ampliar información aquí.

El bosque de los deseos

En el patio de la Real Casa de Postas se encuentra el mágico Bosque de los Deseos, donde los visitantes pueden escribir sus deseos en bolas de papel y colgarlas de las ramas de los árboles. La actividad es gratuita y el aforo está controlado por motivos sanitarios. Horario de visita de 10:00 a 22:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, que cierra a las 18:00 horas y los días 21 y 1 de enero que cierra. Es precioso, si no lo conoces te animo a visitarlo.

Iluminación navideña

El alumbrado navideño de la Capital  se encendió el 26  de noviembre y durará hasta el 6 de enero.

Las luces navideñas se encienden todos los días a las 18.00 horas. De domingo a jueves están encendidas hasta las 00.00 horas, los viernes y sábados hasta la 1.00, el 24 de diciembre y 5 de enero hasta las 3.00 horas y el 31 de diciembre hasta las 6.00 horas.

  • Se mantiene la gran bola de Navidad 3D en la unión de la calle Alcalá y la Gran Vía, junto al edificio Metrópolis, que, con 12 metros de diámetro y casi 7 toneladas de peso,  se ilumina con  43.000 leds.
  • A la iluminación habitual se ha sumado este año un abeto luminoso en la plaza de San Juan de la Cruz que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
  • También hay un abeto gigante en la nueva Plaza de España con más de 800 bolas, cordones luminosos y 27.000 puntos de luz con tecnología led.

Bus de Navidad

Este año ,para que no se agotaran las entradas nada más salir a la venta, se ha reforzado el servicio del bus de Navidad (Naviluz ) que hace un recorrido por las calles iluminadas de la ciudad.  Funciona todos los días desde el 26 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos) excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Se pueden comprar las entradas aquí.

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

El tradicional mercadillo navideño de  la Plaza Mayor también  esta funcionando desde el día 26 de noviembre. Estará abierto hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 h a 21:00 h ysábados, domingos y festivos de 10:00 h a 22:00 h.

Belenes tradicionales

En muchas iglesias y centros culturales se podrán ver los belenes tradicionales. Como es habitual, en el Patio de Operaciones del centro Centro, estará el belén del ayuntamiento de Madridy en el Patio de la Casa de Cisneros (Plaza de la Villa 5) , el belén municipal de la Plaza de la Villa.

Conciertos navideños

como otros años habrá conciertos navideños en diferentes puntos de Madrid, al aire libre, como conciertos navideños que ofrecen los Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. El ciclo de conciertos navideños de los Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Pontejos de Madrid, empezó ayer

Pistas de hielo

Ya se han confirmado las pistas de hielo de la Plaza de Colón  y en el Puente de Vallecas

Y se espera que como otros años, haya también pistas de hielo en Matadero y en la Galería  de Cristal del Palacio de Cibeles

Exposición navideña de los clicks

El Centro Comercial Moda Shopping (Av. del General Perón, 38 ) se puede visitar ,  se puede visitar la exposición Playmobil Madrid «La Navidad con clicks» del 2 de diciembre al 7 de enero 2022

Tobogán de hielo

En Parque de Ocio y Restauración de Alegra, junto al The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, se ha instalado el tobogán de hielo ecológico más grande de España, con 35 metros de largo y dos carriles. La entrada simbólica es de 1 € o lo que se quiera donar y se compra allí directamente. Todo lo recaudado se donará a la Asociación Nuevo Futuro. El tobogán de la ilusión funcionará desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero

Circo Price

Como todos los años, el Teatro Circo Price ofrece un espectáculo navideño. Este año vuelve a programar “El retorno del Cometa”. Desde el miércoles 1 diciembre 2021 hasta el sábado 8 enero 2022.

Navidad en la Casa Encendida

La Casa Encendida prepara un programa especial para Navidad. El Patio de la Casa Encendida se ha convertido en una pista de patinaje donde pequeños y mayores pueden disfrutar al ritmo de la música. También hay cine de animación, conciertos  conciertos. Tienes toda la información aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@paginadepruebas.mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad