La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado el calendario de vacunación infantil de 2022 de la AEP, en el que se recogen las vacunas que financia la Seguridad Social y otras  vacunas recomendadas ( que todavía no están financiadas por la sanidad pública en todas las comunidades autónomas).

Las vacunas del Calendario de Vacunación infantil de 2022 que financia la Seguridad Social

Las vacunas que financia la Seguridad Social se recogen en los calendarios oficiales de vacunación infantil de cada comunidad autónoma, Todas estas vacunas son gratuitas y se recomiendan a todos los niños para no exponerles a enfermedades graves como ocurre con el sarampión que estaba casi erradicado y resurgió en Europa en los últimos años.

En 2022  todas las comunidades autónomas financian las  vacunas frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis, Haemophilus influenzae tipo b, meningococo C, antimeningocócica tetravalente, para adolescentes, neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), varicela, virus del papiloma humano o sea VPH (solo para niñas) y como novedad este año la vacuna frente al covid en niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad con vacunas ARNm (Pfizer y Moderna).

Fuera del calendario infantil, pero relacionadas con la salud del futuro bebé, estan financiadas la vacuna de la tosferina con Tdpa para la embarazada a partir de la semana 27 de embarazo y la vacuna de la gripe en cualquier momento del embarazo.

Vacunas recomendadas por la AEP en el Calendario de Vacunación infantil de 2022

Las AEP también recomienda algunas vacunas que todavía no financia la sanidad pública en todas las comunidades autónomas s:

Para saber qué vacunas se financian en cada comunidad autónoma y en qué momento ponerlas, la AEP aconseja consultar el calendario de vacunación de la cada comunidad autónoma, desde este enlace

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@paginadepruebas.mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad